
El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico más popular del mundo. Éste es el polímero que hace las bolsas de almacén, los frascos de champú, los juguetes de los niños, entre otros.

El polipropileno es uno de esos polímeros versátiles que andan a nuestro alrededor. Cumple una doble tarea, como plástico y como fibra. Es utilizado en envases para alimentos o también en alfombras de interior y exterior.

El Masterbatch, conocido cotidianamente como master o colorante, es una mezcla concentrada de pigmentos o aditivos dispersados por finísimas partículas dentro de una resina portadora que se presenta en forma de granza.

El poliestireno es un plástico económico y resistente, probablemente es el cuarto plástico más común utilizado en su vida diaria. Comúnmente los vemos en los envases de yogurt, caja de CD, cascos, chalecos salvavidas.

El PVC ocupa un lugar privilegiado en la familia de los plásticos por su interesante conjunto de propiedades, pues es un material ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, con buen comportamiento al fuego.

El PET es un poliéster aromático. Su forma parte del grupo de los termoplásticos, razón por la cual es posible reciclarlo. Comúnmente utilizado para hacer botellas de jugos, agua u otras bebidas, enjuagues bucales, bebidas deportivas.